Siga-nos
TOP
Image Alt
Destinos

Parintins

Parintins

La isla de Tupinambarana, también llamada «Isla Encantada» o «Tierra de Magia», es ciertamente conocida en todo el mundo por el Festival Folclórico de Parintins, considerado la mayor manifestación folclórica de la Amazonia y una de las mayores manifestaciones culturales del Brasil. El espectáculo siempre tiene lugar el último fin de semana de junio, anualmente en el Bumbódromo y trae la disputa entre los bueyes Garantido (rojo) y Caprichoso (azul).

Cerca de la sede de la ciudad se encuentra Vila Amazônia, una aldea agrícola que conserva la suntuosidad de la arquitectura antigua y la memoria de la colonia japonesa, la comunidad de Valéria, que tiene muchos sitios arqueológicos, siendo la región la parada de los cruceros que vienen de varios países. Parintins es el único municipio del interior del Amazonas que recibe barcos de octubre a abril anualmente.

CÓMO LLEGAR

Por río desde Manaos en barco regional o en un refrigerio rápido; por aire desde Manaos (Aeropuerto Eduardo Gomes) en vuelo regular o en taxi.

Lugar del Tour