Siga-nos
TOP
Image Alt
Atractivos

Parques e Reservas

Parques e Reservas

LAS ÁREAS PROTEGIDAS

En los parques y reservas de protección ambiental del Amazonas se encuentra una de las más ricas faunas del país, con varias especies en peligro de extinción, los parques albergan poblaciones indígenas y ribereñas que colaboran en la preservación de las especies y del medio ambiente en general. Un ambiente único de belleza incomparable.

ANAVILHANAS

El Parque Nacional de Anavilhanas, situado entre los municipios de Manaus (30%) y Novo Airão (70%), en el Estado de Amazonas, se creó con el objetivo de preservar el archipiélago de Anavilhanas, uno de los más grandes del mundo, así como sus diversas formaciones forestales y estimular la producción de conocimientos mediante la investigación científica y la mejora de la conservación del bioma amazónico basada en la educación ambiental y el turismo sostenible. El parque es parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, registrado por la Unesco.

RESERVE DE DESENVOLVIMENTO SUSTENTÁVEL MAMIRAUÁ

La reserva de Mamirauá está situada a unos 600 km al oeste de Manaos. Cubre una área de 1.124.000 hectáreas, que pasa por los municipios de Tefé, Uarini, Fonte Boa y Maraã. Forma parte de uno de los bloques de bosques tropicales protegidos más importantes del mundo y alberga un rico ecosistema que incluye especies endémicas de la región como el mono Uacari blanco y el mono cariblanco.

La reserva es también el área de estudio del programa de investigación sobre la conservación y la gestión de las cuatro especies de caimanes del Amazonas. El proyecto aborda la investigación sobre la dinámica de la población, la distribución y el uso del hábitat, la biología y la ecología de la reproducción, la genética de la población, la salud y el uso de los recursos.