Siga-nos
TOP
Image Alt

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

El Amazonas es el principal destino para la pesca deportiva en Brasil y uno de los más buscados en el planeta, tanto por la hidrografía privilegiada, como también por la existencia de más de 3 mil especies de peces, donde el tucunaré (peacok bass) es la grande estrella. La temporada de pesca deportiva ocurre durante todo el segundo semestre y el inicio del segundo en diferentes regiones del Estado.

Barcelos es la ciudad con mayor concentración de esta actividad. Presidente Figuereido, Apuí, Careiro da Várzea, Itacoatiara, Itapiranga, São Sebastião do Utaumã, Nhamundá e Santa Isabel do Rio Negro, también registran condiciones favorables a la pesca.

Existen operadores turísticos especializados en la modalidad, con programas de diversos formatos, para atender a los más diferentes segmentos del público. Debido a las licencias ambientales necesarias, además de la dificultad de acceso a algunos locales de pesca, se recomienda siempre buscar a los operadores. Se recomienda también la práctica del “catch and release” para la preservación de la fauna acuática.