Siga-nos
TOP
Image Alt
Atractivos

Turismo Religioso

Turismo Religioso

Las fiestas de los santos patronos, de origen portugués, son una tradición en el Amazonas e incluso las grandes distancias no detienen el flujo de los devotos, que cruzan los ríos y cortan los caminos y los cielos para alabar a sus santos patronos.

Parintins – Fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo

Las fiestas de los santos patronos son una tradición e incluso las largas distancias no detienen el flujo de devotos que cruzan los ríos y cortan los caminos y los cielos para alabar a sus santos patronos.

Los devotos de Nuestra Señora del Monte Carmelo celebran anualmente del 6 al 16 de julio una de las fiestas religiosas más grandes del estado, reuniendo a verdaderas multitudes en los 11 días de la fiesta que culmina con la procesión en honor de Nuestra Señora, un espectáculo de devoción reflejado en la excelencia de la decoración de las calles, el andor y el brillo de los fuegos artificiales que son un espectáculo aparte.

Borba – Fiesta de San Antonio

El municipio de Borba, situado en la orilla derecha del río Madeira, celebra cada año su santo patrón. Su Basílica es la única en el norte de Brasil que tiene reliquias de Santo. El mayor evento religioso en el interior del Amazonas ha tenido lugar durante 257 años, con 14 días de homenajes a partir del 31 de mayo, con la bendición del obispo y el tradicional vals de calcetines. Las festividades se prolongan hasta el 14 de junio, cuando la población de la ciudad se triplica con la llegada de miles de peregrinos que acuden al lugar para agradecer las gracias recibidas o hacer una petición especial a San Antonio.